Sobre Nosotros

La Técnica Bowen es una terapia complementaria práctica reconocida, a la que muchos recurren para un alivio significativo de dolores y molestias y (a menudo) para abordar problemas de larga data, donde los clientes nos dicen que “han probado todo lo demás”.

Juntos podemos ayudar a más personas de las que jamás soñamos

El Fundador

Tom Bowen

Thomas Bowen

1916 – 1982

La historia de la técnica de Bowen

La Técnica Bowen fue desarrollada por primera vez en Australia por Thomas Bowen (1916 a 1982). Su interés y estudio de la estructura muscular humana condujo al desarrollo de esta técnica de trabajo corporal suave.

La esposa asmática de Tom, Jessie, se benefició de movimientos respiratorios especiales desarrollados por su esposo, quien luego dirigió una clínica extremadamente ocupada en Geelong, Victoria, Australia. Tom también dirigió clínicas especiales para personas con discapacidades, en memoria de una nieta que murió a los 5 años.

A pedido de Tom, Ossie Rentsch y Rene Horwood (la secretaria de Tom) documentaron la técnica. Ossie fue autorizado por Tom para enseñar la técnica y en 1986 comenzó a hacerlo, primero en Australia y luego en otras paises. Desde entonces el conocimiento se ha extendido por todo el mundo y ahora muchos practicantes de Bowen ayudan. Los clientes abordan una amplia gama de problemas. También se han desarrollado ligeras variaciones de la técnica y son utilizadas por varios practicantes.

Impactos y Patrones

Los impactos en el cuerpo por la práctica de deportes o por accidentes pueden causar microdesgarros y cicatrices en las fibras musculares, como, por ejemplo, con un latigazo cervical.

Los patrones de movimiento regulares o irregulares pueden hacer que su cuerpo compense, lo que resulta en una rotación o compresión de su postura:

Los deportes unilaterales, como el tenis o el golf, pueden crear un desequilibrio muscular.

Los trabajos que implican rotar, flexionar o apretar repetidamente la mano (plomería, decoración y peluquería, por ejemplo), pueden crear tensión en la muñeca, el brazo y el hombro.

El uso regular de pantallas puede provocar molestias en los músculos de la parte superior de la espalda, el cuello y los hombros.

Los problemas durante el parto pueden afectarlo en su vida posterior.

Su cuerpo se ajusta y compensa continuamente para seguir funcionando, lo que, con el tiempo, puede provocar dolor y una reducción del movimiento.

Mucha gente usa la Técnica Bowen para ayudar a abordar estas compensaciones, restaurando el equilibrio y la facilidad de movimiento.

La Importancia de la Fascia

En la Terapia Bowen, además de los músculos, trabajamos la fascia. La fascia es un tejido conectivo importante y altamente móvil que se extiende por todo el cuerpo. Es a través de la fascia que a menudo abordamos los niveles de tensión e incomodidad.

Movemos intencionalmente la fascia de una manera particular para estimular o relajar las fibras musculares con el fin de lograr:

-Mejora de la postura y la flexibilidad.

-Alivio del dolor

-Movilidad mejorada

Los clientes también nos dicen que se sienten menos estresados después de un tratamiento, ya que se han tomado un tiempo de sus apretadas agendas para abordar sus problemas.

En qué consiste una sesión de Bowen?